FÚTBOL
Otro episodio de violencia verbal con un árbitro asistente en Córdoba
Le dijeron: «Te voy a meter el banderín por el culo y te lo voy a sacar por la boca, hijo de puta»
Poco después de producirse una cita trascendental para erradicar la violencia en el deporte base entre instituciones y organismos deportivos en Córdoba , el sindicato de árbitros ha denunciado la violencia verbal con los colegiados en el partido Alcolea-Montilla de Segunda Andaluza Sénior.
Según recoge el acta , el presidente del Alcolea le dijo a un asistente «te voy a meter el banderín por el culo y te lo voy a sacar por la boca, hijo de puta» . Además, el árbitro del encuentro, Bueno Alonso , incide en que en el descanso «gran parte del público invadió el terreno de juego para increpar a los jugadores del equipo visitante y al conjunto arbitral, dirigiéndose con insultos y amenazas ».
Por esos motivos, el documento añade que «nos vimos obligados a recurrir a las fuerzas del orden público , las cuales se personaron en el descanso para garantizar nuestra seguridad y la de los jugadores, teniendo que demorar el inicio de la segunda parte 30 minutos ».
El partido se disputó el domingo y comenzó a las 16.45 horas en la Instalación Municipal Deportiva «Alcolea». El Montilla , que ejercía como visitante, ganó el partido por cero goles a dos .