SANIDAD
Orpea mantendrá las residencias de Sanyres en Córdoba
El grupo francés se hizo con la propiedad de los dos centros el pasado 6 de julio
Sanyres inicia una nueva etapa tras su venta al Grupo Orpea que tuvo lugar el pasado 6 de julio. No debería suponer cambios en la estructura de la empresa de origen cordobés especializada en residencias de la tercera edad . Fuentes del holding francés aseguraron ayer a ABC que no tienen intención de cerrar ninguno de los 18 centros con los que cuenta Sanyres en toda España (dos de ellos en Córdoba), en donde se ofrecen 3.300 plazas .
Desde la filial en España de la firma gala ( Orpea Ibérica ) no se quisieron aportar más datos sobre sus planes de futuro en relación a la apertura de nuevas instalaciones o una eventual reducción de plantilla, un asunto que preocupa a los más de 1.500 trabajadores que forman parte actualmente de la plantilla de Sanyres, cuya facturación en 2015 rondó los 55 millones de euros . «Del tema laboral hablaremos con los sindicatos», explicaron desde el Grupo Orpea. Tampoco está decidido si la sede de la sociedad se trasladará de Córdoba a Madrid .
La firma francesa se muestra muy satisfecha con esta transacción , cuyo montante económico sitúan algunas fuentes entre los 100 y los 150 millones de euros . Según señaló, esta operación «cumple a la perfección» los requisitos de la empresa, como la consideración de privadas del 67 por ciento de las camas , la existencia de residencias con más de 150 plazas de media , una red de centros de reciente construcción (con una antigüedad media de 10 años) o su ubicación en grandes ciudades de España, como Madrid, Málaga o Córdoba .