POLÍTICA
La oposición de Posadas pide en bloque que dimita el alcalde del PSOE
El regidor,Emilio Martínez, ha sido condenado por acoso a un trabajador
El pleno del Ayuntamiento de Posadas ha aprobado una moción conjunta entre el Partido Popular, el Partido Andalucista y la concejala del Grupo Mixto Maribel Lucena en la que reprueba la actuación del alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), durante el año y medio que lleva de legislatura y exige que presente su dimisión inmediata como regidor, algo que Martínez no ha hecho.
La moción conjunta explica en su exposición de motivos que el PSOE, que actualmente gobierna en minoría, llegó a la Alcaldía en virtud a un «pacto de perdedores» con el «ya extinto grupo municipal de Izquierda Unida» y que la gestión del alcalde se ha caracterizado porque «ha acabado con todos los proyectos que venían desarrollándose por el anterior gobierno del PP y PA en el Ayuntamiento de Posadas desde el primer momento» y añade que «lo que resulta más evidente es la ausencia total de proyectos importantes por parte del Consistorio para el resto de la legislatura».
Incumplimiento de acuerdo plenarios
Por consiguiente, la moción aprobada acordó «reprobar la actuación del alcalde de Posadas al ser condenado por acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento; al ejercer un abuso de poder al convocar un pleno extraordinario sin temas urgentes aprovechándose de la superioridad numérica de concejales, al no haber llegado el Acta de un Concejal del Grupo Popular y a una semana del pleno ordinario; al no convocar la Cuestión de Confianza a la que se comprometió en Pleno y al incumplir dos acuerdos plenarios».
El portavoz popular, José María Estepa, afirmó que, tras la negativa del alcalde a dimitir, «estudiaremos qué vías tomaremos, pues no comprendemos su postura, se niega a irse pero también a consensuar las cosas con la oposición. Mientras él sopesa, seguiremos ejerciendo de oposición responsable y, si no nos queda más remedio, gobernaremos desde la oposición».
El alcalde de Posadas arrastra una trayectoria polémica. Hace apenas un mes, el Tribunal Social Número 4 de Córdoba ha dado la razón al trabajador municipal que demandó por acoso laboral al que fuera primer teniente de alcalde y exconcejal, Daniel García Arrabal, así como al actual alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE). El juez condena a ambos «a cesar en su conducta y a indemnizar al demandante solidariamente».