TESORERÍA MUNICIPAL
La oposición critica el desequilibrio de 2,2 millones en las cuentas de Aguilar de la Frontera
Según el informe trimestral de la Tesorería municipal no se está cumpliendo con la «estabilidad presupuestaria»
Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar ofrecieron el jueves una rueda de prensa conjunta para denunciar que el equipo de gobierno socialista «no está cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria ». Así se deduce del informe trimestral que realiza el servicio de tesorería municipal y que sitúa este desequilibrio en 2,2 millones de euros.
La portavoz del PP, Censi Pérez, indicó que a esta fecha los gastos superan a los ingresos y, de seguir así, «puede que tengamos que realizar un plan económico financiero antes de final de 2017». Este plan traerá como consecuencia «la realización de recortes en inversiones para aminorar gastos o aumentar los ingresos subiendo impuestos».
La situación traerá consigo «la imposibilidad de gastar el superávit del ejercicio anterior que alcanza los 200.000 euros para hacer frente a deuda o para realizar los denominados proyectos financieramente sostenibles en mejoras de alumbrado o arreglo de calles».
También pusieron sobre el tapete los 386.000 euros que no se han ejecutado durante el segundo trimestre del año. En este sentido se refirieron a partidas que aparecen recogidas y que a día de hoy no se han hecho realidad como los 70.000 euros en venta de cocheras de propiedad municipal o los 386.000 para cubrir plazas de policía local.