TURISMO
La oposición carga en bloque contra la gestión del Alcázar
El PP exige disculpas y responsabilidades por el episodio del domingo pasado con los turistas y la Policía Local
![Visitantes en la entrada del Alcázar de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/18/s/turistas-alcazar-cordoba--620x349.jpg)
La oposición municipal pidió ayer responsabilidades en bloque al gobierno municipal por el episodio vivido el domingo en el Alcázar cuando la Policía Local «invitó» a un millar de turistas que estaban viendo el monumento a que abandonaran el recinto porque había llegado la hora del cierre. El equipo de gobierno ha informado que todo se debió a un problema de coordinación , entre otras cuestiones, porque los funcionarios encargados de la gestión seguían vendiendo entradas un cuarto de hora antes de que llegase el momento del cierre a las 14.00 de un día especialmente intenso por la fuerte presencia de turistas que estaban en la jornada final del concurso de Patios.
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Elena Martínez-Sagrera , exigió « responsabilidades y disculpas » al considerar que esta actuación « daña la imagen turística de Córdoba y del Festival de los Patios». La edil afirmó que «los visitantes, que en muchos casos apenas llevaban diez minutos dentro del Alcázar, pidieron más tiempo con su entrada en la mano para disfrutar del segundo monumento más visitado de la ciudad». «Ante la negativa, se llamó a la Policía Local para desalojarlos, cosa que sucede entre un gran enfado y que queda recogido en numerosas hojas de reclamaciones », apuntó la edil popular.
Negociación
«Es un desaguisado vergonzoso », afirmó el concejal de Ciudadanos, David Dorado, quien reclamó información sobre si es cierto que esto ha ocurrido en más ocasiones. Dorado reclamó a los miembros del cogobierno que se sienten con los sindicatos con el objetivo de acabar con esta cuestión en el sentido de estabilizar los horarios de atención al público.
«Es una vergüenza», afirmó el único concejal de Unión Cordobesa, Rafael Serrano . El edil aseguró que lo que sería normal es que en un fin de semana como el que se está hablando, con una enorme proyección turística, se tendría que haber habilitado un horario especial con el propósito de dar respuesta al sector.