SUCESO

La Oportunidad ha perdido un 20% de su stock tras el incendio de su nave en el polígono de Las Quemadas

El gerente de la empresa cordobesa, Manuel Ávila, prefiere ser cauto y esperará a que «la aseguradora estime la cuantía total del suceso»

Bomberos durante las labores de extinción del incendio VALERIO MERINO

GEMA AMIL

Por un lado las causas y por otro la cuantía del suceso, estos son los dos puntos que en estos momentos se estudian sobre el incendio que el pasado martes arrasó un almacén de electrodomésticos, perteneciente al grupo La Oportunidad , en el polígono Las Quemadas de la capital. El gerente de la empresa, Manuel Ávila, ha contado a ABC que «la compañía de seguros les ha aconsejado no aportar ningún dato acerca de las pérdidas económicas para no generar suposiciones». En cuanto al origen del fuego, ha dicho, « todas las hipótesis están abiertas ».

« La nave estaba cerrada y nadie de nuestro personal en su interior. Nuestros trabajadores van allí solamente para cargar o descargar mercancía. Se está analizando todo pero es pronto para tener un informe» ha explicado el responsable de la firma cordobesa . El edificio calcinado es uno de los cuatro almacenes de la marca de electrodomésticos; «es la más pequeña de las naves que tenemos destinadas a almacén» ha precisado Manuel Ávila, que calcula que la empresa habrá perdido « alrededor del 20 por ciento de su stock actual ».

Asimismo, el gerente ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a su clientela: «Para nada va a afectar este suceso a nuestro funcionamiento, tenemos suficiente mercancía para abastecer nuestras ventas y pedidos tanto a particulares como al por mayor y por internet».

Manuel Ávila ha explicado que «la investigación de la Policía Científica es minucisa y lleva su tiempo». Los agentes han procedido a la recogida de muestras que irán al laboratorio donde los análisis podrán dilucidar si hay restos de algún acelerante o foco del fuego. «Cuando todo se aclare procederemos a limpiar, retirar escombros y volveremos a levantar esa nave, está completamente destruida , pero por el momento toca esperar» ha concluido Ávila.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación