PROVINCIA
Operada con éxito una niña keniata afectada de VIH en el hospital de Cabra
La pequeña podrá regresar a su país de origen en perfecto estado de salud tras su doble intervención en el centro egabrense
La pequeña keníata Margarett podrá volver a jugar en su país de origen en perfecto estado de salud gracias a la doble intervención a la que ha sido sometida en el Hospital Infanta Margarita de Cabra en la especialidad de Otorrinolaringología.
La niña, de diez años , presentaba unas circunstancias especiales al ser un caso positivo del virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ). Gracias a la intervención llevada a cabo por el equipo médico del doctor Ramírez , en el que además han intervenido otros servicios del centro sanitario egabrense, se le han eliminado los focos de infección en la laringe y agmídalas. Además se le ha quitado, en una segunda intervención, una otitis en el oído izquierdo que arrastraba desde la infancia gracias a una timpanoplastia por la que además ha recuperado la audición .
El caso fue dado a conocer este viernes en una rueda de prensa celebrada en el mismo hospital de Cabra. En la misma estuvieron presentes la gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba , Silvia Calzón; la cuidadora de la menor, Sara Matenzi, también originaria de Kenia; el facultativo otorrino encargado de la intervención, el doctor Ramírez; y la coordinadora de voluntarios de Infancia Solidaria en Andalucía , Araceli Delgado. La operación ha sido posible gracias al Fondo de Cooperación y Ayuda Humanitaria del SAS y a la labor de la asociación Infancia Solidaria de Lucena que se dedica a prestar ayudar a niños de otros países.
Una vez recuperada de las operaciones y tras el último chequeo favorable realizado este viernes la pequeña Margarett podrá regresar a la casa de acogida en la que reside en Lamu (Kenia).