Operaciones

La Guardia Civil requisa 378 cajetillas de tabaco escondidas en cajas de chucherías en Santaella

La Policía Nacional detiene a tres personas y el juez envía a dos a prisión por tráfico de drogas en Lucena

Un agente de la Guardia Civil con las 378 cajetillas requisadas ABC

J. Gómez

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo diferentes operaciones en la provincia de Córdoba , en las localidades de Santaella y Lucena , contra el contrabando de tabaco y el tráfico de drogas.

El Instituto Armado ha denunciado en Santaella a un varón de 20 años de edad vecino de la localidad como supuesto autor de una infracción a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando. La Benemérita se ha incautado 378 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de cajas de chucherías .

El operativo se llevó a efecto con motivo de las inspeciones que la Guardia Civil en un establecimiento dedicado a la venta de alimentación de Santaella el pasado día 20 de junio. Allí se localizaron 378 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, que fueron aprehendidas, tras ser localizadas en el interior de cajas de chucherías y dulces.

La Guardia Civil procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al responsable del establecimiento como supuesto autor de una infracción a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando y otra a la ordenación del mercado de tabacos. Este establecimiento ya había sido denunciado antes por los mismos hechos en varias ocasiones .

Lucena

Además, la Policía Nacional ha realizado una operación contra el tráfico de drogas en un inmueble de la localidad de Lucena ( Córdoba ). Los agentes incautaron durante el registro domiciliario distintas cantidades de heroína , cocaína , un teléfono móvil, una balanza de precisión, 12 cartuchos de calibre 9mm Parabelum , 1 cartucho de 9mm largo, 180 euros y diversos objetos utilizados como pago de la sustancia estupefaciente.

El material incautado por la Policía Nacional en Lucena ABC

La operación en el marco de la investigación y represión contra el tráfico de drogas comenzó hace unas semanas cuando agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de cómo desde una vivienda de la localidad lucentina estaba destinada a la custodia y venta de las sustancias estupefacientes. También para su consumo, hallándose en el registro domiciliario diversos utensilios destinados a tal fin.

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas . Una vez puestos a disposición judicial, dos de ellos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación