Sorteos
La ONCE reparte casi 1,1 millones entre 31 vecinos de Almodóvar del Río
La mayor parte de los cupones se han vendido a los clientes de una panadería el mismo día en que se consignaron al menos 20 décimos con un segundo premio de la Lotería Nacional
Almodóvar del Río está revolucionado . Después de haber sido uno de los municipios más afectados por la segunda ola de la pandemia (fue el primer pueblo de Córdoba en resultar confinado por completo), las Fiestas Navideñas han terminado con un aluvión de premios en sorteos de lotería.
El más importante, por su cuantía, ha sido el que acaba de dar la ONCE , que ha repartido 31 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así 1.085.000 euros entre sus vecinos, según informa la organización en un comunicado.
El número premiado ha sido el 31.245, según informa la ONCE en su web. El extra conocido como «La Paga» ha recaído en la serie número 52 , que no es una de las adquiridas en Almodóvar.
El veterano Alfonso Gómez -35 años en la organización- ha sido el vendedor que ha repartido la buena fortuna, en su mayor parte a los clientes de una panadería en la calle Santos en el centro de Almodóvar del Río. 30 de los cupones se vendieron en formato físico, mientras que el número 31 fue solicitado a través del terminal por otro cliente.
En un día de fuerte lluviaen en Almodóvar – «chorrenado», dice gráficamente-, Alfonso recibe las felicitaciones de sus vecinos . «Estoy muy contento porque hacía falta mucho –reconoce el vendedor-. Aquí en el pueblo son todos muy humildes, trabajadores del campo porque no hay industria alguna, y me alegro mucho de haber dado un premio tan gordo, uno a uno, y con la pandemia más, con las necesidades que hay, con la mayoría cobrando el paro. Esto han sido los Reyes, porque ha sido el 7 y han sido los Reyes todavía», decía esta mañana. Hace 14 años dio el mismo premio con otros 30 cupones premiados a las cinco cifras.
Además del premio de la ONCE, se han vendido también al menos 20 décimos del segundo premio de la Lotería Nacional que también se celebró ayer día 7 de enero. El Gordo del Niño pasó de largo pero por muy poco, ya que no tocó por tan solo una cifra.
Noticias relacionadas