Coronavirus en Córdoba
Once de los asistentes a la fiesta del príncipe Joaquín de Bélgica en Córdoba dan negativo en Covid-19
El SAS informa de que se les hizo la prueba PCR al mostrar síntomas de la enfermedad
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha informado hoy, durante una comparecencia en materia de trasplantes, de la última hora de la fiesta privada que tuvo lugar en la capital y en la que se saltaron las normas de prevención sanitaria frente al coronavirus. En esa celebración en la que participaron 27 personas , también estuvo el p ríncipe Joaquín de Bélgica , quien ha dado positivo por esta enfermedad.
Botella ha asegurado que el Servicio Andaluz de Salud ( SAS ) ha realizado las pruebas PCR a once de los participantes en la celebración porque han mostrado síntomas del covid-19 . Pero el resultado ha sido negativo.
Estas personas y el resto de participantes en la fiesta que no han presentado síntomas deberán permanecer 14 días en aislamiento . Botella ha criticado que se produjera esta celebración, por el riesgo que supone de rebrotes.
Ha recordado, además, que el SAS no está realizando ninguna investigación al respecto, sino que su labor es la de hacer una encuesta epidemiológica de quienes estuvieron en contacto con el príncipe Joaquín de Bélgica, al sufrir este la enfermedad. Lo que hizo el SAS, ha seguido Botella, cuando tuvo conocimiento de la celebración, fue informar a la Subdelegación del Gobierno , en su condición de mando único, que es la que está investigando los hechos.
Noticias relacionadas
- La Junta insiste en que se celebró una reunión con el príncipe Belga en Córdoba y otras 26 personas
- El príncipe Joaquín de Bélgica se disculpa y admite «no haber respetado todas las medidas»
- El SAS reconstruye los pasos del príncipe belga desde su llegada a Córdoba
- El príncipe Joaquín de Bélgica, el positivo por Covid-19 en la fiesta privada en Córdoba