BALANCE DEL PRIMER TRAMO DE LIGA

Oltra: «El equipo está en el camino»

El técnico valenciano destaca la «comunión con la afición» y las «ganas de crecer» del club

Oltra, en el vestuario del primer equipo VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

José Luis Oltra , como todos los componentes de la primera plantilla del Córdoba, se encuentra disfrutando de unos días de descanso antes de que el próximo martes retome el trabajo con la mirada puesta en el compromiso del domingo 3 de enero ante el Mirandés. Con todo, el valenciano hizo un paréntesis para atender a los micrófonos de Onda Cero en el espacio de cobertura nacional «Al primer toque».

Para el entrenador del Córdoba este periodo vacacional, denominado como «el parón», «siempre viene bien» . Y es algo que justifica alegando que «cuando vas bien te permite tomar aire desconectar; y cuando vas menos bien te permite tomar distancia y recargar las pilas para el tramo decisivo».

Y es que el Córdoba, de momento, cumple con el objetivo inicial de luchar por el ascenso, hecho que queda constatado en que actualmente comparte el liderato con el Alavés con 33 puntos. Por ello, el valenciano redundó en la idea de que «estoy contento por el rendimiento y por la comunión con la afición, que está siendo espectacular en todos los aspectos» . Pero manteniendo un discurso pausado, Oltra insistió en la idea de que «queda mucho y esto es muy largo», si bien bajo la premisa de que «el equipo está en el camino».

Haciendo un repaso a su estancia en el Córdoba, Oltra habló desde la perspectiva de que «es cierto que cuando llego me encuentro a un equipo, a una afición y a un club tocado , porque fueron cerca de 42 años los que necesitó el Córdoba para regresar a la elite y no se disfrutó». Incluso fue más allá asegurando que «terminó siendo un calvario, ya que todo estuvo enrarecido y con desunión».

Aunque todas esas tornas se han ido girando en los primeros meses de la competición. De hecho, el técnico afirmaba que «vi a la afición entregada desde el principio y respondió en número y forma». Asimismo también elogió a la estructura del club, porque « hay ganas de crecer y de mejorar después de algún error que se pudo cometer en la temporada anterior».

Aunque, sin duda, lo que más preocupa a Oltra es la situación de sus jugadores. Y esa respuesta en la más convincente desde su punto de vista ya que « a la plantilla tras la pretemporada se vio que estaba unida, responsable competitiva, sólida y solidaria ; son muchos valores que trasladan al campo».

Por cierto, que no tuvo reparos en hablar del estilo de juego indicando que «puede que el equipo no sea brillante, porque no somos un equipo vistoso, pero sin ser un desastre, estamos sacándole el máximo rendimiento a otras virtudes» . En definitiva, que ve a los suyos preparados para afrontar este maratón en el que se constituye una temporada con 42 encuentros de Liga: «Es una carrera de resistencia y hay que saber superar los momentos delicados que se suelen presentar». Y a eso añade que «también está muy igualada y no me atrevería a apostar para el ascenso o el descenso de ningún equipo».

Aunque, puesto a mostrar un deseo reseñó que el suyo para 2016 es «el ascenso del Córdoba» , aunque reduciéndolo a pequeñas porciones insistió en que «lo importante es que el equipo compita cada semana y así estaremos más cerca».

En otro orden de asuntos, Oltra mostró su felicidad por su rápida aclimatación a la ciudad, al tiempo que agradeció el gesto del club de su renovación hasta junio de 2017 recalcando que «en los momentos delicados me lo propusieron y he valorado», ya que «eso te da seguridad, pero no iba a cambiar nada ni mi dedicación ni la ilusión». Con todo, mostró su perfil realista sabedor de que en el fútbol eso de los resultados mandan y «los contratos son muy relativos» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación