Agricultura

Oleopalma amplía sus instalaciones

Invertirá 1,4 millones por el incremento del cultivo de olivar

Imagen de las instalaciones de la empresa Oleopalma ABC

Juan J. Sánchez

Oleopalma SAT invertirá 1,4 millones en ampliar su almazara «puesto que cada vez hay más olivos en la comarca y para poder atender así a todos nuestros socios y clientes», explicó su gerente, David Chao. «Tenemos claro que nuestro primer objetivo es siempre crear empleo y para ello es necesario invertir», dijo.

Esta firma palmeña creada en 2003 cuenta en la actualidad con 30 socios, tiene una facturación anual de siete millones, da 50.000 peonadas por campaña y ha creado seis puestos de trabajo fijos. Chao explicó que la pasada temporada la almazara molturó 14.000 toneladas de aceituna y espera ampliar esa cifra en 2.000 toneladas para la próxima.

La firma ha registrado tres marcas nuevas: Oleaprimum, Efero y Zahid. Oleaprimum será una marca destinada a envasar la cosecha de aceite que sea elegido como mejor aceite del Valle del Guadalquivir y en el caso de que la firme no gane, no se envasará ese año. No obstante, este es el quinto año consecutivo que un aceite de Oleopalma sale elegido como mejor aceite de oliva virgen extra del Valle del Guadalquivir, este año con un aceite de la variedad “pajarero”.

Aunque el nombre de Palma del Río se asocia normalmente a la naranja, la ciudad destacó en el pasado por su producción olivarera, llegando a haber ocho molinos. Precisamente la primera marca de aceite que sacó Oleopalma, llamada Adalid, debe su nombre a un molino que existía junto al camino a Fuente Carreteros.

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