RELIGIÓN

Ofrenda de los frutos a la Virgen de Araceli de Lucena

El profesor Antonio Molina Contreras pidió ayer protección para el campo a la patrona de la localidad

El protagonista de la ofrenda, a la izquierda J.M.G.

J. M. GARCÍA

El Real Santuario de María Santísima de Araceli acogió este domingo la tradicional Misa de Ofrenda de Frutos, acto que marca cada año el inicio de un nuevo ciclo aracelitano, apenas unos días después de que la cofradía otorgase las «manijerías» para las procesiones de la patrona de Lucena para el próximo año. Este año el honor de presentar esa ofrenda ha correspondido al profesor Antonio Molina Contreras, que destacó la importancia «del pan amasado con los trigos de nuestra campiña, el aceite de nuestros centenarios y renovados olivares y el vino de uvas de oro viejo de viñedos seculares».

El oferente se reconocía como «un hombre del pueblo, con una desigual relación laboral y ocupacional con el mundo del olivo y de la vid, un padre de familia, un profesional que viaja con un aceptable equipaje cultural propio de su largo oficio de docente, amante de las letras y de los colores».

«Al pan tierno de nuestras casas cada día»

Antonio Molina resaltó la «triple intención» de su ofrenda. Una ofrenda «de acción de gracias» porque, dijo, «huele a pan tierno en nuestras casas cada día, porque no nos falta el alimento más sencillo»; una ofrenda «de súplica» porque a la Virgen de Araceli «le pedimos protección para esta tierra y para sus gentes, como nuestros padres hicieron decenas de veces en siglos pasados, siempre que estuvieron necesitados de tu ayuda y amparo».

Y, finalmente, una ofrenda «de c ompromiso con los hombres y con la tierra», dijo Molina Contreras, haciendo mención a los millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo e insistiendo en que «el problema no está en la producción, sino en la buena voluntad, en la responsabilidad y en el sentido de la justicia».

Ofrenda de los frutos a la Virgen de Araceli de Lucena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación