ADMINISTRACIÓN
Las oficinas liquidadoras de impuestos de la Junta en Córdoba recuperan sus servicios
El Ejecutivo autonómico actualizó el convenio con los registradores de la propiedad y no estuvo a tiempo para el 2 de enero
![Dos personas reciben asesoramiento sobre tributos](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/11/s/ASESORAMIENTO-TRIBUTOS-CORDOBA-knZF--1248x698@abc.jpg)
Las oficinas liquidadoras de impuestos de la Junta de Andalucía han vuelto a retomar su actividad con normalidad en Córdoba, como en el resto de la comunidad, según ha informado el Ejecutivo autónómico. Estos espacios (una quincena en la provincia), que se basaban en un convenio de 1999 con los registradores de la propiedad, tienen como objetivo que los ciudadanos de la provincia no tengan que desplazarse hasta la capital por motivos tributarios.
Pero el 2 de enero , la mayoría de estas oficinas dejaron de dar servicio al no haber llegado a tiempo la renovación del convenio entre registradores de la propiedad y la Junta. Esa situación se acaba de subsanar y en Córdoba las oficinas liquidadoras obedecerán ahora a una estructura con tres tipologías, aunque el usuario puede hacer cualquier gestión en cualquiera de ellas.
Estarán las oficinas de información y asistencia tributaria : Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Montilla, Montoro y Rute.
Además, habrá espacios de de información y asistencia tributaria , catalogación y análisis de riesgo fiscal . Dentro de éstos, están los que se dedicarán a los expedientes de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (La Rambla) y los que se dedicarán al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Aguilar de la Frontera, Pozoblanco y Lucena)
Por último, habrá oficinas de información, asistencia y comprobación . Serán las de Posadas y Priego de Córdoba.