ACUERDO PLENARIO
Ofensiva política para que Pozoblanco no abandone la Mancomunidad de los Pedroches
El PSOE pide al gobierno de Pozoblanco en Positivo que lo reconsidere y CDeI lo califica de un «calentón»
La decisión de dejar la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches por parte del equipo de gobierno de l Ayuntamiento de Pozoblanco , ante la falta de actividad de la misma, sigue suscitando reacciones. El grupo municipal del PSOE ofreció ayer una rueda de prensa donde catalogó la decisión de errónea por entender que «viene a romper la paz social », además de «ser perjudicial para nuestra imagen y para los ciudadanos de Pozoblanco».
La portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo , indicó que esta postura es sustentada también por algunos sectores de la localidad indicando que «lo que está claro es que los empresarios quieren comarca ».
A pesar de estas afirmaciones, Pozuelo sí mantuvo la misma opinión que el equipo de gobierno -liderado por Pozoblanco en Positivo de Emiliano Pozuelo - sobre la situación actual de la Mancomunidad y abogó también por «cambiarla» pero « siempre desde dentro porque si no estamos no podemos hacer nada».
CDeI habla de «calentón»
El PSOE también defendió el papel de la entidad supramunicipal como «instrumento de presión» y destacó la pérdida de fuerza y de poder optar a subvenciones que están enfocadas a municipios de más de 50.000 habitantes. «Para poder optar a esos programas, necesitamos la unión de todos por eso nosotros defendemos permanecer en la Mancomunidad porque Pozoblanco también se ha beneficiado de esos programas», expuso.
Otros de los grupos con representación en el Consistorio, CDeI , expresó su opinión a través de un comunicado en el que tendió la mano para que «se reconduzca la situación » y el equipo de gobierno reconsidere una decisión que «puede estar provocada por un calentón », refiriéndose al fracaso de la candidatura de Pozoblanco para presidir el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches .