Toros
Ocho orejas en una novillada de Rocío de la Cámara en Montoro (Córdoba)
La afición vio en su tierra a Rocío Romero, acompañada de Manolo Vázquez y Ruiz Muñoz
Interesante novillada, con resultado postivo la celebrada ayer en Montoro , donde se lidió un encierro de Rocío de la Cámara , de buen juego a excepción del último. Sesión triunfal para los novilleros en un día donde se volvió a ver a Rocío Romero en su tierra. Tarde marcada por el buen ambiente y el desarrollo y comportamiento de los astados.
Poso con forma
El más destacado de los tres, Manolo Vázquez , quien dejó poso con forma y ejecución con los trastos, consiguiendo cortar dos orejas al que hizo tercer en una faena bien armada de principio a fin. Ante el último, el peor de la sesión, volvió a dejar evidencia del fondo que atesora, sobresaliendo en los terrenos y consiguiendo volver a tocar pelo, con una oreja. Romero cortó una oreja al segundo y dos al quinto, dejando muestras de un mejor dominio con la muleta que con la capa.
Bien la novillera en ese proceso evolutivo que lleva y que persigue de cara a hacerse un hueco en el escalafón de plata . Ruiz Muñoz abrió plaza ante un astado que se dejó y que le permitió dar una vuelta al ruedo. Ante el cuarto , al que pudo desorejar, se mostró contundente en estilo, dejando detalles propios con aroma del romero que le precede en línea familiar.