SUCESOS
Ocho detenidos por cerca de 40 robos en casas y coches en Baena
Los arrestados se dedicaban a sustraer objetos de poco peso y fáciles de vender, como herramientas o equipos de sonido
![Los ladrones se llevaban efectos de poco peso y fáciles de vender](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/04/s/robos-viviendas-baena-kdVC--1240x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha detenido en Baena a ocho personas por su presunta vinculación con 39 delitos contra el patrimonio . Dos de los arrestados han ingresado en prisión .
Según apunta el Instituto Armado en una nota, las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias que alertaban de la comisión de robos en viviendas , así como en el interior de vehículos en la citada localidad cordobesa.
«Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y de los vehículos, sustraían principalmente, equipos de sonido, herramientas, faroles y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender », apunta el comunicado.
Tras las primeras investigaciones y fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un grupo de personas de entre 30 y 40 años a las que, finalmente, ha podido atribuir, al menos, una cuarentena de delitos contra el patrimonio: seis de ellas por los robos y dos como presuntas autoras de un delito de receptación.