EQUIPAMIENTOS
Las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos empezarán en un mes
La Junta pone el horizonte de su apertura en abril de 2018 y trabajará de forma paralela en el plan de usos
Las obras para terminar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos comenzarán antes de un mes. Como muy tarde, a principios de abril. Así lo han asegurado la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín , y el secretario general de la Consejería de Innovación, Francisco Javier Castro , tras la reunión mantenida con representantes de la empresa y los sindicatos.
Con un presupuesto de 2,8 millones de euros , la Junta pretende sufragar los trabajos que restan para la reforma del edificio, en concreto « el plenario y las salas complementarias », según Crespín. Las obras están a la mitad de ejecución después de que hace más de año y medio la Junta rompiera la vinculación con la empresa adjudicataria de las mismas, Aldesa .
Ahora será la empresa pública Tragsa , a través de una encomienda de gestión, la que desarrolle las actuaciones. Castro ha explicado que ya se ha iniciado el expediente y está firmado el acuerdo de inicio y solicitados los informes preceptivos, por lo que no debe de haber problemas para que los plazos se cumplan.
Además, los agentes económicos y sociales estarán presentes en un grupo de trabajo creado por la delegación del Gobierno para definir el plan de usos, de modo que cuando se licite el pliego de condiciones para la gestión del centro congresual genera expectativas y haya muchas empresas interesadas en su gestión.