FOMENTO

La obra de la variante de las Angosturas de Priego se adjudicará a finales de 2020

La Junta abordará los problemas de tráfico del casco histórico de la localidad

El viceconsejero de Fomento tras su reunión con la alcaldesa de Priego M. O.

M. Osuna

La Consejería de Fomento adjudicará la obra de la A-333, la variante de las Angosturas de Priego, para el último trimestre del próximo año 2020, una vez que concluya el proceso de licitación. Así lo anunció ayer el viceconsejero Jaime Raynaud , que mantuvo una reunión con la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos , en la que también abordaron otras necesidades históricas del municipio.

El viceconcejero manifestó que se ha estudiado la problemática sobre «la fractura que se produce en el casco histórico por una carretera que atraviesa el municipio con una circulación de vehículos de gran tonelaje y otros de mercancías peligrosas», También se abordó en la reunión la parada de autobuses y el proyecto aún sin concluir del conocido Molino de los Montoros .

En este sentido, aseguró que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Priego «vamos a trabajar para que este municipio deje de ser ya de una vez por todas la cenicienta de Andalucía ». Raynaud afirmó que los esfuerzos irán encaminados a que «todos estos temas tan vitales que hoy hemos tratado dejen de ser más pronto que tarde demandas y se conviertan en una realidad».

En su intervención, Raynaud manifestó que, algunas de las demandas «arrastran decenios» de espera por parte de Priego y su comarca. El municipio, con una situación estratégica «verdaderamente envidiable» en el centro de Andalucía, «puede y debe convertirse en un polo importantísimo de desarrollo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación