RELIGIÓN

Los obispos destacan que la asignatura de Religión es mayoritaria en Primaria

Aseguran que el 80% de los estudiantes andaluces piden esta opción

Reunión de los obispos del Sur en Córdoba VALERIO MERINO

ABC

La 132ª asamblea de los Obispos del Sur de España (Odisur), celebrada en Córdoba los pasados días 21 y 22, abordó la situación de la educación en Andalucía y, en especial, de la asignatura de Religión Católica en la escuela , que es cursada voluntariamente por más del 80 por ciento de los alumnos andaluces en Primaria, según un comunicado de este organismo. «Este alto porcentaje supone una importante validación por parte de las familias, frente a posiciones que puedan pretender el recorte de estos derechos», incidieron los prelados en la nota.

Igualmente, fueron informados del nuevo clima positivo de relación institucional con la Consejería de Educación, así como de las actuaciones llevadas a cabo en defensa de la asignatura de Religión Católica en el sistema educativo andaluz, tanto en el ámbito judicial como en el mediático.

Por otra parte, en esta reunión, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Málaga y Jaén, también trató sobre la próxima celebración del Año de la Misericordia , convocado por el Papa Francisco y que comenzará el 8 de diciembre.

También dedicaron un amplio espacio al estudio del Motu Proprio del Papa Francisco sobre la « Reforma del Proceso Canónico para las Causas de Declaración de Nulidad del Matrimonio en el Código de Derecho Canónico». Al respecto, avisan de que no es un cambio de doctrina, sino de procedimiento canónico, que agiliza el proceso judicial, abreviando el tiempo de espera de la sentencia definitiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación