CARTA PASTORAL
El obispo, sobre el polémico cuadro de Diputación: «María es imbatible, purísima e inmaculada»
Monseñor Fernández apunta en la batalla histórica contra el mal, «en esa corte satánica podemos estar implicados los humanos de una u otra manera»
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dedicado su carta pastoral al cuadro «Con flores a María» , que ha formado parte de una exposición en la Diputación de Córdoba, y que ha generado gan polémica por resultar ofensivo, ya que en el mismo aparece representada la Inmaculada semidesnuda y haciendo un gesto sexual explícito.
Según el prelado, «hemos vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de la lucha dramática entre la Mujer y Satanás , para recordarnos a todos que el combate no ha terminado, sino que está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible».
En este sentido, monseñor Fernández quiere incidir en el hecho de que « María es imbatible . Es imbatible porque el poder del mal no ha podido tocarla. Es purísima e inmaculada . Su vida es un canto a la vida nueva que Cristo nos ha regalado, a la vida de gracia que en ella se ha derramado. Por eso, es la llena de gracia».
En su batalla contra el mal, «ella nos promete que en este combate vencerá, que venceremos con ella. Y la lucha y la victoria no es contra los poderes de este mundo, sino contra los espíritus del mal, contra Satanás y toda su corte, aunque a veces en esa corte satánica podemos estar implicados los humanos de una u otra manera. De los humanos esperamos la conversión, de Satanás no hay posibilidad».
Para el obispo, «la propuesta creyente puede resultar grotesca para quienes no tengan fe. Y puede incluso resultar ingenua para quienes quieren atacar la fe cristiana . A pesar de todo, de la mano de María y en el mes de mayo, seguiremos ofreciendo nuestras 'flores a María', sin imponer nada a nadie, y ofreciendo a todos la posibilidad de que admiren una belleza que el pincel humano no puede producir, la belleza de una mujer, la belleza de la Inmaculada, la belleza de la gracia, esa belleza que salvará al mundo ».