SAN RAFAEL

El obispo: «Que San Rafael nos eche una mano o las dos en el problema de Cataluña»

Monseñor Fernández pide al Custodio que «mande agua» al campo, para combatir la sequía

El obispo durante su homilía en la iglesia del Juramento ÁLVARO CARMONA

BALTASAR LÓPEZ

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha reivindicado hoy, en el Día de San Rafael , la importancia del Custodio de la ciudad . En la tradicional misa celebrada en la Iglesia del Juramento , monseñor Fernández ha advertido, tras recordar la protección ejercida históricamente por el arcángel sobre Córdoba, de que « hoy necesitamos más que nunca a Dios , sus ángeles y a San Rafael».

Ha alertado de que « acechan problemas muy serios a nuestra convivencia», como « el de Cataluña ». «Dios quiera que tenga solución y le pedimos al arcángel San Rafael que nos eche una mano o las dos y que Dios nos proteja de este momento coyuntural de la historia de España», ha añadido.

Luego, ha puesto sobre la mesa los obstáculos que se encuentran los jóvenes cordobeses para desarrollar su proyecto de vida. Ha sostenido que esperan tener «un futuro digno» en la ciudad «sin tener que emigrar». «No todos cuentan con una situación estable para permanecer en la capital», ha recordado.

Ha matizado que también estaba aludiendo a «necesidades espirituales», como que los niños y los jóvenes requieren «una educación cristiana» , que, ha enfatizado, «a veces se les niega».

El obispo ha pedido, además, a San Rafael que «mande agua» para el campo cordobés , castigado por la sequía. «La necesitamos como el comer para nuestros campos», ha añadido gráficamente.

Y a partir de ahí monseñor Fernández ha incidido en una de las ideas claves que ha defendido: la necesidad que el hombre tiene de Dios hoy en día . Ha explicado que un hombre le había preguntado recientemente si había que pedirle al Señor que lloviera. Ha lamentado que se «filtre» la sensación de que el «hombre moderno», con la ciencia o con los niveles de desarrollo alcanzados, no necesita al Creador. «Es una gran equivocación. Dios y San Rafael son necesarios», ha recalcado.

En la misa en honor al Custodio de la ciudad, como viene sucediendo en la presente Corporación municipal, ha sido mínima la presencia del cogobierno local PSOE-IU . Sólo ha acudido el edil de Movilidad, el socialista Andrés Pino. Mucho más extensa ha sido la presencia del grupo municipal del PP, encabezada por su portavoz municipal, José María Bellido. También se ha podido ver al máximo responsable de Ciudadanos en el Consistorio, David Dorado.

El obispo: «Que San Rafael nos eche una mano o las dos en el problema de Cataluña»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación