RELIGIÓN
El obispo de Córdoba realiza 34 nombramientos en la diócesis
Corresponden a cambios de destinos de sacerdotes y los nuevos encargos pastorales para los siete presbíteros ordenados hoy
Monseñor Demetrio Fernández ha hecho públicos hoy, 26 de junio, los nuevos nombramientos de la diócesis de Córdoba , según informó ésta en un comunicado, al terminar la celebración de las órdenes sacerdotales, que tuvieron lugar en la Catedral.
Son un total de 34 cambios de destinos de sacerdotes y los nuevos encargos pastorales para los siete presbíteros recién ordenados en la diócesis de Córdoba, además del nombramiento de un seglar para un secretariado diocesano. Estos cambios afectan a la curia diocesana y las vicarías de la ciudad , la Campiña , de la Sierra y del Valle del Guadalquivir . Asimismo, el obispo de Córdoba destina a un sacerdote como misionero y a otro para ampliar estudios.
En la Curia diocesana e instituciones de la Iglesia , asume el cargo de vicario Episcopal de la Ciudad Jesús Daniel Alonso Porras . Por su parte, Juan Francisco Garrido Jiménez será el director del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo.
En la Vicaría de la capital se producen nueve cambios : Francisco Jesús Granados Lara será el párroco de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno; y como adscrito a la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno estará Francisco de Asís Roldán Alba, que continúa como viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; Luis Recio Úbeda será el párroco de Santa Teresa de Ávila y Santa Cecilia; Antonio Navarro Carmona ha sido nombrado párroco de San Fernando; Hernán Súchite Orellana será el administrador parroquial de San Ignacio de Loyola.
Por otro lado, Johan Manuel Coy Gil ha sido nombrado vicario parroquial de San Nicolás de la Villa y capellán del Hospital Universitario Reina Sofía ; Francisco Javier Muñoz García será vicario parroquial de San Miguel Arcángel; Patricio Ruiz Barbancho pasa a ser adscrito a la parroquia de San Miguel Arcángel; y Andrè Bernard Missenge Missenge vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Figueroa).
En la Curia diocesana e instituciones de la Iglesia, asume el cargo de vicario Episcopal de la Ciudad Jesús Daniel Alonso Porras
En la Vicaría de la Campiña se producen once cambios : Emiliano Nguema Nguema Mbugu ha sido nombrado párroco de Asunción y Ángeles de Cabra, Nuestra Señora del Rosario y de La Esperanza y rector del Santuario de María Santísima de la Sierra de Cabra; José Antonio Jiménez Cabello será párroco de la Santísima Trinidad y María Inmaculada de Priego de Córdoba; Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez serán párrocos in solidum de Santiago Apóstol de Montilla, (el primero de los dos será moderador) y respectivamente serán rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.
Jesús Ángel Doblas Pérez , por su parte, será el nuevo párroco de San Pedro Apóstol de Nueva Carteya ; Antonio Tejero Díaz, párroco de Santiago Apóstol de Lucena; Antonio Palma León, párroco de Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar y capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla. Por otro lado, Bernard Giancarlie Huamán Báez será párroco de Santa María de Gracia de Montalbán; Pablo Fernández Grande, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Castil de Campos, de Nuestra Señora del Rosario de Fuente Tójar, de Nuestra Señora del Rosario de El Cañuelo y de Ntra. Sra. del Carmen de Zamoranos y vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba y de la Inmaculada Concepción de la Aldea de la Concepción; Isaac Antonio González Ropero será párroco de Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales y de San Miguel Arcángel de Palenciana y Jean Germain Latus vicario parroquial de Santa María del Soterraño, de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera.
En la Vicaría de la Sierra se han dispuesto cinco cambios . Carlos Sanz Hernández ha sido nombrado párroco de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo y capellán del Colegio de la Presentación de María; N’Guessan Narcisse Kouame, vicario Parroquial de San Sebastián de Espiel y de Nuestra Señora de la Piedad de Villaharta; José Félix García Jurado, párroco de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba; Antonio Orlando Huerta Oyanedel será vicario parroquial de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba; y Bernardo López Díaz, administrador parroquial de Santa Ana de Conquista.
En lo que a la Vicaría del Valle del Guadalquivir se refiere, se han producido cinco cambios : José Antonio Valls Fernández ha sido nombrado párroco in solidum (moderador) de la Purísima Concepción de Fuente Palmera y de Nuestra Señora de Guadalupe de Fuente Carreteros; Miguel Ramírez González, párroco in solidum de la Purísima Concepción de Fuente Palmera y de Nuestra Señora de Guadalupe de Fuente Carreteros; Daniel Ramón Angulo Guillén será el párroco de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río; José Antonio Rojas Moriana, Responsable de la Comunidad de 'Santa María de los Ángeles' en el seminario de Hornachuelos; y Louis Gautier Mamboundou, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Palma del Río.
Por último, la diócesis ha informado de que Ricardo Castrillo Rojas ha sido enviado a misión ad gentes con el Camino Neocatecumenal. El obispo, además, ha enviado al sacerdote Francisco de Asís Roldán Alba a ampliar sus estudios .
Noticias relacionadas