CARTA PASTORAL
El obispo de Córdoba llama a no dejarse arrastar por el consumismo en Navidad
Demetrio Fernández invita a vivir el Adviento con el espíritu penitencial de la Cuaresma
Si el color litúrgico del Adviento es el morado, no debe extrañar que el obispo de Córdoba pida que se viva con espíritu penitencial, igual que la Cuaresma. Demetrio Fernández dedica al nuevo tiempo su carta pastoral de esta semana, en la que llama a los fieles a no dejarse arrastrar por el « consumismo navideño », que «no tiene nada que ver con Jesús». En su lugar, hay que preparar el corazón para recibir al Señor y aprender a « ser solidarios ».
«Recorramos el tiempo de Adviento, tiempo de esperanza, con actitud penitencial . Como el que hace balance del año anterior y ajusta su vida reorientándola hacia Dios en el año venidero », afirma el prelado, que insiste en que «Dios nos va atrayendo cada vez más hacia Él», si no se le pone obstáculo. «Cesen tantas esperanzas fatuas , y se fortalezca la verdadera esperanza, la que pone en Dios su fundamento», concluye.
En su misiva, Monseñor Fernández recomienda «no dejar de pensar en el cielo, que es la mejor manera de afrontar con fortaleza los problemas de la tierra », y recuerda una de las primeras fiestas, la de la Inmaculada Concepción de la Virgen. «Dios nos quiere parecidos a esta Madre amante. Para eso, nos pone a Jesús y nos da su Espíritu Santo », afirma.