RELIGIÓN
El obispo de Córdoba llama a la «buena política» para contribuir a la paz del mundo
Demetrio Fernández aboga en la misa de Año Nuevo por una política que atienda a los más necesitados
La buena política es la que piensa en la comunidad a la que se dirige, y no en uno mismo ni en un partido. Ese es el mensaje que ha lanzado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , en la misa de Año Nuevo que ha ofrecido este uno de enero en la Mezquita-Catedral de Córdoba . Durante la eucaristía, ha pedido «a Santa María que la buena política contribuya a la paz del mundo», en la misma línea de lo expresado por el Papa Francisco en su mensaje para la 52 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el uno de enero de 2019.
Tanto el sumo pontífice como el prelado cordobés abogan por una «política caritativa», que deposite su mirada en los más necesitados. Demetrio Fernández ha ensalzado la figura de María, madre de Dios, y ha llamado a los fieles a «encomendarse a María todos los días» porque «de su mano nos conducirá a los caminos de Dios».
La Solemne Eucaristía de Año Nuevo, presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y concelebrada por el Cabildo Catedral de Córdoba , ha contado con el Coro de la Catedral y ha podido seguirse a través de las redes sociales y Youtube .
Noticias relacionadas