RELIGIÓN
El obispo de Córdoba emite 30 nuevos nombramientos en la Diócesis
Fernández ordena además a seis nuevos presbíteros en la Catedral
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha dado a conocer este sábado la relación de nombramientos en la Diócesis de Córdoba.
De los 30 nuevos nombramientos , Fernández ha destinado dentro de la Vicaría de la Ciudad a Antonio Jesús Morales Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta ; Antonio José Ruiz Alcalá , párroco de Nuestra Señora del Carmen y encargado del Tanatorio de las Quemadas; José Antonio Rojas Moriana , párroco de San Ignacio de Loyola ; Germán Balmore Gómez Santos, párroco de San Isidro Labrador de El Higuerón y capellán del Hospital Reina Sofía ; Jorge Manuel Díaz Hidalgo, vicario parroquial de San Miguel Arcángel así como Guillermo Lokfumo , párroco de Santa Bárbara de Cerro Muriano .
Asimismo, en este sábado la Diócesis de Córdoba ha ordenado a seis nuevos presbíteros . El obispo de Córdoba ha administrado este sacramento a Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Francisco Javier García, Fernando Santiago Luján, Carlos Morales y Juan Antonio Reyes .
Todos ellos han estado acompañados en la ceremonia por su rector, formadores y compañeros seminaristas del Seminario Mayor «San Pelagio» , así como por buena parte del clero cordobés, sus familiares y amigos.
En la homilía, el obispo ha mencionado una frase del santo cura de Ars que los seminaristas han escogido para el libro-guía de la liturgia: «El sacerdote es el amor del corazón de Cristo». Al hilo de esto, ha afirmado que en esta ocasión, se ha hecho presente « el amor multiplicado por seis ».