RELIGIÓN
El obispo de Córdoba dice que la ideología de género es «una bomba atómica» contra la Iglesia
Ganemos pide que la Fiscalía actúe contra el prelado por su «odio hacia los homosexuales»
El obispo de Córdoba , Demetrio Fernández, ha calificado de «bomba atómica» contra la doctrina católica la ideología de género . Lo ha hecho en declaraciones a Infovaticana (portal de información sobre la Iglesia Católica). Este posicionamiento ha tenido lugar dentro de la defensa que el prelado ha hecho de la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia (aprobada por la comunidad de Madrid y relativa a los colectivos de gays,lesbianas y transexuales) firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares . Se mostraban contrarios a esta norma. La presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, les replicó que su postura no es la de toda la Iglesia.
Fernández indicó que todos los obispos comparten el contenido de esta carta que denuncia el peligro de la ideología de género: «Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos» , afirmó. Advirtió de que las palabras del Santo Padre actual, y de los anteriores, son «lo que piensa la Iglesia». Y fue muy crítico con la ideología de género por ser «una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador».
Por su parte, el grupo municipal de Ganemos señaló ayer, en una nota, que pide a la Fiscalía que actúe contra el prelado cordobés por «su odio contra los homosexuales ». «Es muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos», recalca el concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos, quien recuerda a Fernández que «su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal ».