EDUCACIÓN

El obispo de Córdoba defiende la clase de religión «como único contacto con Jesús» para muchos

El prelado invita a los creyentes y a sus padres a matricularse en la asignatura

El obispo de Córdoba, durante una misa con niños en la Mezquita-Catedral VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

El obispo de Córdoba , Demetrio Fernández , ha animado a alumnos y padres a matricularse en la clase de religión en la enseñanza infantil, primaria y secundaria, y ha defendido esta opción. Lo ha hecho en la carta pastoral dirigida a los fieles, donde ha recordado que «la religión es una asignatura muy importante ».

Para ello ha recordado varios puntos. Por un lado, los padres, que «quieren lo mejor para sus hijos ». «Los chicos no son hijos del Estado, sino de una familia », según él. El prelado asegura que ha encontrado entre los alumnos buena predisposición a la asignatura: «En general les interesan los temas de su religión católica, y tienen que aprender a dar razón de su esperanza y de su fe a otros compañeros», aunque tenga la tentación de escoger otra para aligerar su carga de estudio.

Propuestas engañosas

Ha defendido la labor de los profesores, que debe ser coherente , porque «un joven percibe inmediatamente si el profesor le habla de oídas o verdaderamente tiene experiencia de Dios». Y ha invitado a luchar contra el ambiente. «Un chico joven vive hoy bombardeado por propuestas engañosas de fácil bienestar. Y no hemos de ignorar que hay una continua incitación a apartarse de Dios y de todo lo religioso. Ser creyente hoy no está de moda», recuerda.

Por eso la clase de religión «es el único contacto con Jesucristo y con la Iglesia católica» para muchos, y eso es importante. Y pese a tantos condicionantes en contra, el número de alumnos matriculados sigue creciendo y ya es de un 90% en la escuela primaria y de un 70% en secundaria . «Ya quisieran tener estos porcentajes algunos de los cargos públicos que proponen sacar la religión de la escuela», concluye Monseñor Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación