CARTA PASTORAL

El obispo de Córdoba anima a seguir pidiendo misas por los difuntos

Demetrio Fernández insiste en que con la oración todavía «se puede hacer algo por ellos»

El obispo de Córdoba, durante una misa en un cementerio ARCHIVO

LUIS MIRANDA

«Muchos piensan que una vez que han terminado la vida en la tierra ya no tenemos nada que hacer por ellos. No es así. Podemos y debemos orar por ellos». El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , habla en su carta pastoral de esta semana, publicada este jueves, de las fiestas de Todos los Santos y Fieles Difuntos , y sobre esta última insiste en la necesidad de seguir pidiendo por los seres queridos. ¿Cómo? Continuando con la tradición de ofrecer misas por ellos.

«A medida que decae la esperanza del cielo, decae también la oración por los difuntos»

En su misiva, el obispo ha recordado la doctrina de la Iglesia sobre el final de la vida y el purgatorio . «El sufrimiento de las almas del purgatorio consiste en sentirse amados , muy amados por Dios, y constatar que no han sabido amarle a su tiempo», recuerda, antes de decir que «ese contraste es como un fuego que quema y purifica sus almas , para prepararlas al gozo del cielo que les espera». La Iglesia sufre con sus hijos que sufren en el Purgatorio, «y los tiene presentes continuamente en sus oraciones», y por eso se pide por los difuntos propios «y por los del mundo entero».

Antes, la Iglesia ha recordado a los santos, que están en el cielo, que es « estar con Dios gozando de su amor para siempre, siempre, sin posibilidad de perderlo nunca jamás. El cielo es la situación en que amaremos con todo nuestro ser a Dios y a los hermanos». «Nuestro corazón siente añoranza del cielo, porque hemos sido creados para él», afirma.

El obispo de Córdoba anima a seguir pidiendo misas por los difuntos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación