Pasion en Córdoba

El obispo de Córdoba a la Agrupación de Cofradías: «Vuestra misión es la de servir a la piedad popular»

Olga Caballero y toda la nueva junta directiva juraron su nuevo cargo al frente del colectivo

La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, junto a políticos de la ciudad Rafael Carmona

Fernando López

La Santa Iglesia Catedral acogió la jura de cargos de la nuevo junta directiva de la Agrupación de Cofradías de Córdoba después de la designación por parte de las hermandades el pasado 18 de septiembre. Olga Caballero Marín y el resto de su equipo juraron sus nuevos cargos en una misa que estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El prelado mayor de la diócesis de Córdoba lanzó un mensaje de trabajo a la vez que de agradecimiento a la nueva junta de gobierno: «La nueva presidenta, la primera, y todo su equipo llevarán adelante durante los próximos cuatro años la dirección de la piedad popular en la ciudad de Córdoba y eso no es cualquier cosa. Es una tarea que conlleva trabajo, dedicación y muchas horas y además todo de manera gratuita. Esto es como un voluntariado que hacéis a la iglesia».

En su mensaje quiso separar ese trabajo desinteresado del poder y del lucimiento. «Tened en cuenta que esta tarea que lleváis adelante no es un grupo de poder, eso está en otras esferas, vosotros sois un grupo de servicio dentro de la iglesia. Quien se luce es Nuestro Señor y su Madre Santísima y ese es el objetivo aunque para eso muchas veces hay que trabajar en la sombra y sin aparecer», argumentó Demetrio Fernández.

El obispo se acordó incluso del recibimiento que el Papa Francisco tuvo a las hermandades de Córdoba el pasado mes de noviembre: «Cuando estuvimos en e Vaticano y le entregamos el catalogo de la última exposición nazarena, él se entretuvo y comentó la importancia de la piedad y la mística . Eso es algo en lo que el Papa ha insistido mucho, por eso os animo a que con amor a la iglesia, con veneración a vuestros titulares, sirváis a la piedad y la mística popular».

Tras la homilía, Olga Caballero subió hasta el presbiterio donde juró su cargo en presencia del obispo y de su predecesor, Francisco Gómez Sanmiguel. « Yo, Olga Caballero Marín, juro desempeñar fielmente el cargo de presidenta y guardar y hacer guardar los estatutos de la Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba, sirviendo lealmente al cumplimiento de sus fines, promoviendo la comunión fraterna entre sus miembros y el bien común de los mismos, manteniendo fidelidad a la iglesia, viviendo en comunión y respetando a la autoridad del vicario de Cristo y del obispo de la Diócesis, todo ello para mayor gloria de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María».

A la finalización de la eucaristía, también quiso «agradecer a la anterior junta de gobierno, con Francisco Gómez Sanmiguel al frente, por su trabajo y de servición de comunión eclesial. Que brille entre vosotros esta armonía para bien de la iglesia y de la piedad popular».

Tras ella, lo hizo de manera conjunta el resto de miembros de la Junta de Gobierno. Las dos principales vicepresidencias serán ocupadas por Rafael Carlos Roldán Sánchez , de la hermandad del Caído y por Manuel Luque , de la hermandad de la Virgen de la Cabeza. El primero ocupará la de penitencia y el segundo la de gloria. Además, como secretario juró Juan González Castro. En total serán 19 personas más las que compartan junta de Gobierno con Olga Caballero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación