CRISIS DEL CAMPO
El obispo de Córdoba, con los agricultores: «Falta política de precios en origen y en destino»
Monseñor Demetrio Fernández considera que hay que regular las importaciones «que devalúan este trabajo y lo hacen insostenible»
![El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/22/s/obispo-cordoba-agricultores-klBF--1248x698@abc.jpg)
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha manifestado este sábado su apoyo a los agricultores y ganaderos cordobeses ante la crisis de precios que atraviesan, y que les han llevado a protagonizar manifestaciones y cortes de carreteras.
Noticias relacionadas
En su cuenta de Twitter, monseñor Fernández ha querido dejar claro su apoyo a las « justas reivindicaciones de los agricultores andaluces», ya que, asegura que en sus visitas pastorales «valoro su precioso trabajo».
Apoyando las justas reivindicaciones de los agricultores andaluces. En Visita pastoral valoro su precioso trabajo. Falta política de precios en origen y en destino, regulando las importaciones que devalúan este trabajo y lo hacen insostenible. Precios justos, no solo subvenciones
— Demetrio Fernandez G (@ObispoDemetrio) February 22, 2020
En este sentido, el obispo considera que falta «una política de precios en origen y en destino, regulando las importaciones que devalúan este trabajo y lo hacen insostenible. Precios justos, no solo subvenciones».
Los empleados del campo exigen medidas a las administraciones públicas que garanticen «unos precios dignos para la producción oleícola, que aseguren la rentabilidad de las explotaciones olivareras y eviten el abandono de las mismas y la desertización de nuestro territorio».