Festividad

El obispo asegura que la Virgen de la Fuensanta «nos va a salvar de esta situación»

Demetrio Fernández preside la misa ante la copatrona de Córdoba el día de su fiesta

La Virgen del a Fuensanta en su altar Roldán Serrano

L. Miranda

El interior del santuario de la Fuensanta es lo único que ha conservado cierta normalidad este 8 de septiembre de 2020. Fuera no había ambiente de fiesta, ni siquiera se escuchaba el tintineo de las tradicionales campanitas de barro.

Dentro sí se veneraba a la Virgen de la Fuensan ta, copatrona de Córdoba. Al templo no pudo acceder todo el mundo por las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus. Pero el ambiente no distaba tanto del de otros años, con muchos devotos en el interior y otros tantos en el exterior.

La Virgen de la Fuensanta lucía en un altar entre los elementos de su paso. Allí, el obispo, Demetrio Fernández , ha presidido la misa solemne en su honor.

En la homilía, monseñor Fernández ha asegurado que «uno no puede ser cristiano si no es mariano». Y dijo, además, que «aunque Cristo nos da la salvación, en ella, en la Virgen, encontramos todas las gracias ».

El obispo se ha preguntado si esta situación en la que mucha gente no ha podido acudir a las iglesias no provocará que la fe se enfríe: «¿Saldremos reforzados en la fe de esto?», se ha preguntado.

Ha recordado como la Virgen de la Fuensanta ha salvado históricamente a la ciudad de otras epidemias y crecidas del río. Así que se ha mostrado convencido de que también salvará a Córdoba en esta sitiación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación