Religión

El Nuncio del Papa, en Montilla: «San Juan de Ávila es una figura para todo el clero español»

Bernadito Auza preside la misa en el santuario a los 75 años de su patronazgo sobre los sacerdotes

El Nuncio, durante su homilía en la basílica de San Juan de Ávila Valerio Merino

Jesús Prieto

El 10 de mayo ya es un día grande en Montilla cada año, pero en 2021 ha tenido ribetes de excepción. El Nuncio del Papa en España , Bernardito Auza , ha presidido en la basílica de San Juan de Ávila la misa con que se celebra su fiesta. Se celebran 75 años de su proclamación como patrono del clero secular español.

El Nuncio ha estado acompañado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , que ha concelebrado la misa junto a alrededor de un centenar de sacerdotes más. En la homilía de su celebración, Bernardito Auza, ha destacado la fidelidad de San Juan de Ávila «a la Iglesia y al Papa».

Ha insistido ante los sacerdotes en que el sacerdote es «una figura que trasciende a Córdoba y es para todo el clero español». Es además, un año especial, porque lo celebra toda la Iglesia, ya que el Papa Francisco introdujo esta fiesta en el calendario romano .

«Es evidente que san Juan de Ávila es la exposición del Evangelio unida en la experiencia profunda de Dios que le hace ser invitado a compartir la cruz con el Señor, busca la obra de Dios en la cruz, nos da ejemplo a imitarle, sobre todo en la hora de dificultades o desilusión», ha afirmado.

En la jornada ha habido además una recepción en el Ayuntamiento de Montilla y se han presentado un libro y un audiovisual sobre la figura del maestro Ávila , una de las figuras más influyentes en la formación de los sacerdotes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación