Coronavirus Córdoba

El número de contagios por coronavirus asciende a 572 en Córdoba, con 99 nuevos casos en un día

Casi la mitad de los afectados está ingresado en estos momentos; ya hay 23 personas con alta hospitalarias

Personal sanitario a las puertas del Reina Sofía, la semana pasada Valerio Merino

R. Verdú

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado en su último parte con el avance de las personas contagiadas por el Covid-19 en la provincia de Córdoba . Se han registrado un total de 99 casos nuevos en las últimas horas, con lo que ya se han detectado 572 positivos en toda la provincia.

Con estos nuevos datos, el incremento del número de afectados por coronavirus en Córdoba ha sido de un 21 por ciento en un solo día. el número de ingresos sigue creciendo hasta los 269, casi la mitad de los infectados, mientras ue el aislamiento domiciliario con seguimiento activo sanitario llega a 290 personas.

La Junta también ha anunciado que hay 23 personas que han logrado superar las primeras fases de la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria hasta la fecha. Otras cuatro personas ya se encuentran totalmente curadas , de acuerdo con el parte oficial diario.

Las cifras se suman a un terrible fin de semana en la provincia de Córdoba, en el que murieron siete personas, por lo que se totalizan 17 fallecidos. Sólo en Lucena hubo tres fallecimientos, mientras que Puente Genil registró otros dos. Otro caso fue anunciado en Iznájar y el último, conocido a última hora del domingo, tuvo lugar en Baena .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación