EL RIVAL
El Numancia, en tres claves
El conjunto rojillo, ubicado en zona de nadie, aún aspira a acercarse a las plazas de play off
El Numancia se presenta en el partido ante el Córdoba de la segunda vuelta en lo que se podría definir como «tierra de nadie» . Se halla a siete puntos del play off de ascenso y con ocho de ventaja respecto a la zona de descenso. En sí, el partido de mañana es una gran oportunidad de asomarse a la zona alta.
En crecimiento
El conjunto rojillo, de sus últimos nueve compromisos ligueros, sólo ha perdido un partido . Por lo tanto, una señal de mejoría respecto a lo visto en el tramo central de la competición. Y es que el Numancia ha empatado, prácticamente, la mitad de los partidos disputados. Como dato, reseñar que no ha encadenado dos victorias consecutivas. Mañana tiene otra oportunidad.
Julio Álvarez
Una de las grandes virtudes del Numancia reside en un especialista a balón parado ,como el venezolano, a quien se podría catalogar como uno de los jugadores diferenciales de Segunda. A este factor se suma que el Córdoba no se ha mostrado diligente en los últimos partidos a la hora de abortar este tipo de acciones y le ha costado gol.
Mejor defensa
El Numancia es uno de los equipos que a lo largo del curso se han mostrado más débiles en el apartado de la retaguardia. Sin embargo, esa coyuntura ha cambiado con la presencia en el eje central de su defensa de Paco Regalón , natural de Algallarín, y Callens . Por lo tanto, un problema extra que han de solventar los atacantes blanquiverdes.