LA PREVIA
El Numancia-Córdoba, en cinco claves
El conjunto blanquiverde puede reducir distancias respecto al Alavés, en plaza de ascenso directo
El Córdoba tiene de nuevo la opción de recortar distancias con el ascenso directo , una vez que el Alavés no pasó del empate en casa ante el Lugo. Asimismo, cayeron Oviedo y Osasuna. Pero, para ello, hoy tiene que sacar adelante su partido ante el Numancia en Los Pajaritos a partir de las 19:15 horas.
Buenos números de visitante
El Córdoba se sostiene en plaza de play off en la segunda vuelta gracias a sus victorias en Ponferrada y Bilbao , ya que su producción en El Arcángel es negativa al cosechar cero puntos sobre 12 posibles. Por lo tanto, el equipo de Oltra ha de sostener este planteamiento para no generar más dudas.
Más sólido
Las modificaciones defensivas del Numancia han permitido que sólo haya perdido un partido de los últimos nueve que ha disputado. En el eje de esa defensa está el cordobés Paco Regalón, con quien ha ido coincidiendo la mejora del cuadro soriano, ya que se ha mostrado como una de las zagas más débiles.
Nuevo dibujo de salida
Oltra jugará con una línea de cuatro en defensa , en la que destaca la presencia de Bijimine por el sancionado Rodas , que tendrá la misión de dejar la puerta a cero. Además, no se descarta que cierre el centro del campo con tres medios (Eddy, Luso y Caballero) y deje solo en la delantera a Florin. Fidel también vuelve tras sanción y ocupará la banda izquierda.
Un cambio y forzado
Salvo sorpresa, no parece que Jagoba Arrasate vaya modificar el equipo que puso en liza el pasado fin de semana contra el Bilbao Athletic y que finalizó con victoria de los rojillos. Sancionado Marc Pedraza, Gaztañaga se postula como su sustituto en el centro del campo.
Eddy, Razak y las tarjetas
Razak, apercibido con cuatro amonestaciones y llamado por su selección para la próxima semana, será uno de los focos de atención del partido. Si ve una amonestación quedaría «limpio» hasta el final de la temporada. Eddy, quien ha solicitado no jugar con Azerbaiyán en esta «ventana», está también amenazado.