Se incorporan Antonio Prieto y Tomás Pajuelo
Los dos nuevos canónigos de la Catedral toman posesión
El obispo destaca la importancia del Cabildo dentro de la vida religiosa de la diócesis.
La Sala Capitular de la Catedral de Córdoba ha acogido esta mañana, en presencia del obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, la toma de posesión de sus cargos de los nuevos canónigos: Antonio Prieto Lucena y Tomás Pajuelo Romero . En el mismo acto, también ha tomado posesión como canónigo de honor Pedro Crespo Hidalgo.
Según ha informado el Cabildo Catedralicio, dicho acto ha comenzado con la intervención del deán-presidente, Manuel Pérez Moy a . Éste ha expresado su gratitud al obispo por haber previsto al Cabildo con nuevos capitulares al tiempo que ha dado su bienvenida a los nuevos integrantes. A estos últimos les ha animado a constituirse en la nueva savia de la institución.
Seguidamente los nuevos canonigos han prometido cumplir y observar los estatutos y reglamento vigentes en la Catedral siendo. El acto ha concluido con unas palabras del obispo en las que ha recordado la importante labor que lleva a cabo el Cabildo Catedralicio y su importancia dentro de la vida religiosa de la diócesis.
Finalmente, el Cabildo se ha dirigido al coro de la catedral donde se ha anunciado públicamente su canonjía y toma de posesión quieta y pacífica. El acto ha concluido con la Salve Regina.