Economía

Un nuevo supermercado en la Córdoba nueva: colas en el Lidl de la carretera de Trassierra

Cientos de personas madrugan para conocer y comprar en el nuevo establcimiento

Público en el nuevo Lidl de la carretera de Trassierra en Córdoba Rafael Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El día ha madrugado por el Poniente de Córdoba. A las nueve y media de la mañana el sol ya amenazaba desde el este y muchos hacían cola sabiendo que el fresco no tardaría en marcharse. Era el momento en que podían conocer un nuevo supermecardo que viene a abastecer a una zona en crecimiento.

Lidl ha abierto en la mañana de este jueves 5 de agosto su nuevo establecimiento en la ciudad y lo ha hecho con una gran expectación del público, que ha soportado algunas esperas para que no se desbordase el aforo en el interior .

El establecimiento está en una amplia parcela entre la carretera de Santa María de Trassierra y la Ronda de Poniente, justo en la glorieta que también comunica con el centro comercial Ronda de Córdoba.

Son 1.330 metros cuadrados de una única superficie que además incluye 120 plazas de aparcamiento tanto en el sótano como en la cubierta del edificio. A lo largo de su espacio la firma alemana muestra un catálogo muy amplio de productos que para sus asiduos ya es clásico.

Así, destaca su apuesta por la alimentación andaluza , con más del 50 por ciento de la fruta y verdura que procede de la misma comunidad, pero también con un espacio en que se recrea un especie de feria con vinos, picos, conservas y muchos productos de la tierra.

Quesos , chocolates y carnes con mucha calidad forman parte de algunos de los productos que más demandan los clientes de Lidl , y fuentes de la firma destacan además los cosméticos , hechos con un 98% de productos naturales .

Por todo ello han pasado José y Rafi , vecinos de la zona que han madrugado este jueves para conocer el supermercado, y que atienden a ABC cuando abandonan el nuevo supermercado, el tercero de Lidl en la ciudad y el noveno en la provincia de Córdoba.

«Está bastante muy bien, quizá haya demasiada gente , aunque han dicho que tienen controlados los aforos del Covid . Pero parece que hay de todo, y lo tenemos cerca», cuentan. Las cajas están llenas y los clientes van pasando por los vinos, con muy buena relación calidad-precio y por los productos veganos .

El interés en la responsabilidad ecológica es constante y por eso se insiste en que los huevos son de gallinas que se crían en libertad y en los productos veganos, que tienen una demanda creciente. La nueva Córdoba ya tiene otro punto en el que abastecerse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación