POLÍTICA
El «nuevo» PSOE de Córdoba: unidad pero con fisuras
La Ejecutiva liderada por Antonio Ruiz echa a andar con recelos entre las corrientes tras un Congreso tenso
La nueva Ejecutiva del PSOE cordobés tiene bastante de la vieja y está lejos de representar a todas la corrientes en liza. En el último Congreso Provincial del partido, Antonio Ruiz recogió el testigo del secretario general saliente, Juan Pablo Durán , después de casi una década de inmutabilidad. Para esta nueva etapa, Ruiz -presidente de la Diputación y alcalde de Rute- dice querer acabar con las corrientes y lograr un partido cohesionado que reme en la misma dirección. Para ello se ha rodeado de los suyos (que son, a su vez, los de Durán) olvidando al bloque crítico en la Ejecutiva.
«Creo que no somos los únicos que no nos sentimos representados», afirma Teba Roldán
Crespín ha logrado colocarse a la derecha de Ruiz como secretaria de Organización, pero la negociación de la Ejecutiva no estuvo, según admiten unos y otros, exenta de tensión. «Creo que no somos los únicos que no nos sentimos integrados », afirma Roldán, a la vista de los nombres que componen el organigrama. Se echan en falta más nombres asociados a la capital, un terreno en el que se va haciendo fuerte la alcaldesa, Isabel Ambrosio.
Ahora toca echar a andar y Roldán promete lealdad a su secretario general sin olvidar su causa. «Nuestro grupo está ilusionado como el primer día para mejorar el partido a nivel provincial y nacional», afirma. Con respecto a la intención de Ruiz de dejar a un lado los bandos, Roldán muestra su total acuerdo. Por eso espera que la nueva Ejecutiva reme en la dirección que manda «el secretario general, Pedro Sánchez , que fue elegido por los militantes».
Noticias relacionadas