Comercio
El nuevo parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas tras el verano de 2021
Mitiska REIM invierte unos 30 millones en completar la zona de Leroy Merlin con once nuevos locales comerciales
Dispondrá de 950 plazas de aparcamiento en superficie y ya han confirmado su presencia firmas como Media Markt
![Obras de uno de los dos edificios que completan el parque comercial Los Patios de Azahara](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/19/s/patios-azahara-dos-k1fG--1248x698@abc.jpg)
El parque comercial Los Patios de Azahara , situado junto a la carretera de Palma del Río, en Córdoba , estará listo en el tercer trimestre de 2021 , después de que haya comenzado ya la última fase de las obras. El proyecto cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y albergará once locales comerciales de pequeñas y medianas superficies. En estos momentos se encuentra comercializado el 70 porciento de esa SBA con marcas como Media Markt, Jysk, MaxColchón, Oteros y Kiwoko . En las próximas semanas se espera la incorporación de nuevas enseñas a su mix comercial.
Noticias relacionadas
- El horizonte de las grandes superficies en Córdoba: hay cuatro centros comerciales en cartera
- Comercio Córdoba pide anular la licencia para la nueva gran superficie Azahara Los Patios
- Urbanismo autoriza de urgencia las obras de una nueva gran superficie en Córdoba
- Urbanismo anuncia ahora un nuevo parque comercial tras torpedear durante años otro en Rabanales 21
Según ha informado este lunes Mitiska REIM, promotora del parque , «las obras evolucionan según lo previsto», y estima una inversión total entre 25 y 30 millones de euros en este proyecto. Cuenta con dos edificios con una arquitectura singular y prestando especial atención a la sostenibilidad y las zonas ajardinadas.
![Infografía de cómo quedará el proyecto del parque comercial Los Patios de Azahara](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/19/s/patios-azahara-cordoba-kSmG-U401391659336sM-510x225@abc.jpg)
Con este proyecto se finaliza el parque comercial que ya cuenta con la presencia de Leroy Merlin y McDonald´s , con los que compartirá los aparcamientos en superficie y los viales de acceso. «Se trata de la culminación de un esperado proyecto que dotará a Córdoba de una moderna infraestructura comercial y completa, desde el punto de vista urbanístico, de la zona donde se encuentra», ha asegurado la promotora.
En el diseño de Los Patios de Azahara también se ha tenido muy en cuenta su integración con el entorno comercial en el que se encuentra, el Polígono de Santa Marta, para favorecer las sinergias con todos los establecimientos comerciales de esa área. El parque al completo contará con 950 plazas de aparcamiento en superficie y un sistema de transporte público con parada en su entorno más próximo.
Alfonso Cuesta, director general en España y Portugal de Mitiska REIM ha afirmado que «estamos muy satisfechos con el desarrollo de este proyecto y agradecemos la colaboración y acogida que nuestra propuesta está recibiendo, tanto por parte de los operadores, el mercado y la sociedad cordobesa, como por el Ayuntamiento de Córdoba y la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. Confiamos en completar con Los Patios de Azahara la oferta comercial actual de la zona, con una proposición diferenciada e innovadora».
![Detalle de las obras que se están acometiendo junto a la carretera de Palma del Río](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/19/s/patios-azahara-comercial-kSmG--510x349@abc.jpg)
Cuesta ha señalado también que «otro de los aspectos diferenciales de Los Patios de Azahara es su mix comercial, pensado para ofrecer un equilibrio entre grandes y medianas superficies especializadas y tiendas con marcado acento local, que aportarán al parque comercial una dimensión de proximidad muy importante y que marca las nuevas tendencias del retail».