260.000 EUROS DE INVERSIÓN

El nuevo paraíso gastronómico de Córdoba está en Ágora, 83

El empresario Falete Sanmiguel lidera este proyecto que se abrirá el jueves 14 en la avenida del Brillante

Falete Sanmiguel, en uno de los puestos de Ágora, 83 ROLDÁN SERRANO

F. J. P.

Falete Sanmiguel lleva más de 18 años trabajando en la restauración cordobesa. Nunca pasa desapercibido. Como su ímpetu y decisión, poco frecuentes en el negocio. Estos días ultima la puesta a punto de su segundo gran proyecto profesional. «El segundo reto de mi vida profesional, diferente a la actividad en la que estaba centrado». Sanmiguel, con 39 años de edad pero que parece que lleva el mismo tiempo en el sector por su amplia experiencia, abandera Finca El Capricho SL, un emblemático lugar de celebraciones y catering que desde 2012 es propiedad al cien por cien de este empresario cordobés. Tres años antes había aterrizado en él junto con el Grupo Lezama .

El próximo jueves 14, Falete Sanmiguel abre las puertas de Ágora,83 , un nuevo espacio hostelero que aspira, como él mismo define, a «ser un lugar de encuentro y experiencias y sensaciones gastronómicas». Está ubicado en la avenida de El Brillante número 83. En el recodo que se adentra hacia El Tablero y en un punto estratégico del ocio de la zona norte de la ciudad. «Insisto, no es un mercado gastronómico, es un espacio gastronómico donde hay cabida para todas las edades y todos los tickets medios: desde el que quiera degustar un buen arroz con una cerveza hasta el que prefiera una buena botella de vino con un excelente jamón », ejemplifica el promotor de este proyecto, que tiene como socio al propietario de los terrenos.

Nueve marcas, diez ubicaciones

Ágora,83 se abre en una parcela de 600 metros cuadrados y dos plantas más sótano (una edificación bruta de 260 metros cuadrados/techo). El diseño ha corrido a cargo del joven arquitecto cordobés Alberto Serrano Matas , impregnado por una estética que implementa el almacén industrial en el contenedor de una vivienda residencial, como fue concebida en origen. Se accederá tanto por la avenida de El Brillante como por Poeta Emilio Prados. Su catálogo de referencias se basa en nueve marcas comerciales sobre diez ubicaciones . Dará empleo a 45 personas de manera directa y otra veintena de forma indirecta. La inversión para el remozado del establecimiento ha ascendido a unos 260.000 euros . El proyecto en sí se ha hecho realidad en apenas nueve meses.

El menú gastronómico de Ágora 83 va a correr a cargo de nueve enseñas. La Salmoreteca, Istambul Kebak, De patané, Vinoteca Taninos, Arrocería Sal Marina, Estrella Galicia, la Flor de Levante (heladería) y Sushi Colors además de El Volapié. Salvo en el caso de la vinoteca, el resto de firmas llevan el sello de la gestión y la inversión cordobesas . Estas diez marcas van distribuidas en dos espacios. Por un lado, la planta baja donde se reparten en nueve puestos todas ellas en forma de abanico pero con servicio interior y exterior. La línea inversa al sentido de las agujas del reloj permitirá «viajar» empezando por un buen vino desde Japón al salmorejo cordobés pasando por el kebab turco, la mejor chacina del mercado, la cervecería Estrella Galicia, la arrocería española el tapeo con marisco del Volapié y el helado para rematar la faena. En la planta superior, una terraza abierta para el momento de las copas con Brillante,57.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación