INFRAESTRUCTURAS

El nuevo pabellón deportivo de Puente Genil, principal inversión para encarar las municipales de 2019

El coste del proyecto asciende a 2,8 millones de euros y pende de un convenio con la Junta

Una vecina pasa por el sitio en el que irá emplazado el equipamiento VIRGINIA REQUENA

Virginia Requena

El equipo de gobierno socialista de Puente Genil ha puesto todo el impulso inversor en el nuevo pabellón de deportes que proyecta construir aledaño al recinto ferial, y contiguo a los terrenos del colegio Castillo Anzur. Un espacio ubicado estratégicamente cercano al centro comercial y al acceso exterior de la ciudad hacia Lucena, Aguilar de la Frontera, Santaella y Estepa. Se trata de unos terrenos que la Junta de Andalucía ha cedido al consistorio para tal fin.

En el presupuesto 2019, el PSOE libera 900.000 euros para iniciar los trámites, proyecto y primeros pasos de una actuación, que según el alcalde, Esteban Morales, tienen previsto finalizar en 2020.

El Ayuntamiento de Puente Genil tendrá que acometer este proyecto, bien con recursos propios o mediante otras vías de financiación, que supone la principal carga económica presentada recogida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y que le ha sido denegada a la localidad.

Proposición No de Ley

En julio del pasado año, la Comisión del Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz acordó la Proposición No de Ley de Podemos sobre el pabellón deportivo de Puente Genil. Un acuerdo que recoge «favorable a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, una vez presentada la solicitud del Ayuntamiento ante la Consejería de Turismo y Deporte, para la construcción de un nuevo pabellón de deportes dentro del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA), cofinanciando para ello su construcción».

El alcalde, Esteban Morales , explicó que «desde hace tiempo el consejero (en funciones) sabe de las dificultades que para nosotros implica asumir en solitario un proyecto que ronda los tres millones de euros, y así se lo hemos venido manifestando en las diferentes reuniones que hemos mantenido con él».

La construcción del nuevo pabellón tendrá un coste de 2.800.000 euros, ya en el presupuesto 2018 se incluía una partida que ascendía a 563.000 (no ejecutada) para la primera fase del nuevo equipamiento deportivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación