SEGURIDAD
El nuevo jefe de la Policía en Córdoba apremia a construir las dos nuevas comisarías
Francisco Jurado toma posesión de su cargo como comisario y garantiza su dedicación y rigor
El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Francisco Javier Jurado , ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado este martes en la Subdelegación del Gobierno. Durante el discurso ha garantizado su «dedicación» a mejorar los índices de seguridad de la provincia y pedido a las administraciones que «no escatimen en esfuerzos» para hacer las dos nuevas comisarías de Policía que están pendientes en la capital en sustitución de la de Campo Madre de Dios.
Lo ha afirmado en una alocución en la que ha prometido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que tendrá la mano tendida a sus reclamaciones laborales, garantizando también un diálogo con los sindicatos para mejorar su situación. La lamentable situación en la que los agentes trabajan en la comisaría de Campo Madre de Dios es una de las reclamaciones habituales del cuerpo, al que ha definido como una «plantilla muy formada, capaz de asumir los retos» y que son la «fortaleza» de la Policía Nacional.
En un acto que ha sido «especial» para el nuevo comisario, Jurado ha tenido palabras para sus familiares y para las autoridades y compañeros del cuerpo, y ha realizado un repaso de su trayectoria en la Policía . Ha asegurado cercanía a los ciudadanos , más presencia policial en las calles y apoyo a las víctimas más vulnerables, siempre desde «el rigor» y en colaboración con otros agentes sociales como la Universidad de Córdoba, el Ejército, Instituciones Penitenciarias, los colegios profesionales o las administraciones autonómica y local.
Noticias relacionadas