Provincia
Así es el nuevo jardín vertical de Baena (Córdoba): sintético y con grafitis
La operación de embellecimiento abarca 60 metros cuadrados en La Muralla y ha costado 13.550 euros
La primera fase del proceso de embellecimiento de la calle Amador de los Ríos llegó a su fin justo a tiempo para que esta arteria principal de Baena luciese su nuevo aspecto con el inicio de la Semana Santa. La Muralla , uno de los emblemas de la calle, ya luce el jardín vertical proyectado por el arquitecto Alejandro Ruiz, a petición expresa de los vecinos de esta calle y para el que el Ayuntamiento ha destinado 13.550 euros.
El objetivo de la instalación de este jardín vertical , elaborado en material sintético, era «dotar de mayor vistosidad a la calle y que suponga un mayor atractivo desde el punto de vista turístico», según manifestaron desde el Consistorio. El proceso de instalación consistió en la colocación de varias láminas de contrachapado marino atornillado al muro, dejando un pequeño hueco en la parte posterior. Seguidamente se fueron g rapando los módulos de material sintético de dos metros y medio de largo por uno y medio de ancho. En esta primera intervención se ha cubierto una superficie de 60 metros cuadrados .
Además de este jardín, la calle se decoró con un grafiti floral en la fachada de una casa y otro de un judío colinegro y otro coliblanco para conmemorar la declaración del toque del tambor como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad , obra del grafitero baenense Sake Ink. También se han decorado locales cerrados con diferentes vinilos.