BALONMANO
Nuevo correctivo para el Ángel Ximénez en casa
Anaitasuna supera con autoridad a los pontaneses (22-27) gracias a una gran primera mitad
El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil sigue sin conocer la victoria en su pista del Pabellón Miguel Sala. Tras el empate ante el Benidorm y el correctivo del Guadalajara, esta tarde también se ha visto ampliamente superado por el Anaitasuna , que ha vuelto a erigirse en uno de esos rivales «malditos» para la escuadra pontanesa.
En sí, se podría decir que el pleito ha tenido poca historia. Y es que a los 10 minutos de la contienda el equipo navarro ya establecía un primer «break» al establecer un parcial de 1-6. Con el encuentro a remolque, pocas situaciones ayudaron al Ximénez. Ni los cambios de defensa, ni el tiempo muerto de Julián Ruiz. De hecho, sólo Juanlu Moyano estuvo a la altura en la faceta ofensiva.
Por ello, no fue de extrañar que camino del vestuario ya venciera el Anaitasuna por 7-14 en el marcador. Es decir, que a los pontaneses sólo les quedaba la posibilidad de apelar a la épica. Sin embargo, Anaitasuna se ha dedicado hábilmente durante la segunda mitad a gestionar su gran ventaja.
De hecho, ésta llegó a ser de nueve goles. Después, con el paso de los minutos, el conjunto de Julián Ruiz ha tirado de orgullo y ha empezado a reducir la ventaja. Con todo, siempre ha dado la sensación de que los navarros seguían dosificando su ventaja. De hecho, llegó a reducir a cinco a falta de diez minutos para el final y así ha acabado.