Transporte
Dos nuevas paradas sacarán el autobús urbano del centro de Aguilar de la Frontera
El Ayuntamiento proyecta apeaderos en ambos sentidos en la travesía N-331 para eliminar la parada de Miguel Cosano
El Ayuntamiento de Aguilar construirá dos paradas para los autobuses interurbanos en la parte alta de la avenida de Córdoba. De este modo se eliminará la actual parada existente en la avenida Miguel Cosano que ocasiona numerosas molestias a los vecinos residentes en esta zona de la población.
La alcaldesa, Carmen Flores (IU), explicó que se ha proyectado el nuevo emplazamiento en la antigua travesía de la carrera N-331 para así evitar la entrada de numerosos autobuses a la barriada del Carmen. En concreto las marquesinas y la zona de estacionamiento de los vehículos estará cerca del cruce de la avenida de Córdoba con las calles Alonso de Aguilar y Camino de la Hormigosa.
El presupuesto municipal ya contempla una cantidad para la realización de esta obra a lo largo de este mismo año.
Medio centenar de servicios
Se construirá una parada en cada sentido de circulación para que los autobuses no tengan que efectuar ningún giro ni cambio de dirección. Se trata del mismo modelo que ya se siguió en la otra parada construida hace algún tiempo en el Barrio Bajo del municipio cercana a la barriada de Casas Viejas .
Los vecinos de la avenida Miguel Cosano verán aliviado el problema de ruidos y problemas de tráfico que venían padeciendo y que habían denunciado más de una vez. Y es que el numeroso volumen de vehículos de transporte público que pasan por Aguilar perturba de manera notable al vecindario, sobre todo cuando llega el buen tiempo.
Diariamente estacionan en esta parada para recoger viajeros alrededor de 50 servicios que cubren los trayectos entre la localidad aguilarense, los municipios de la comarca y la capital cordobesa. También efectúan parada vehículos con dirección a Madrid, Barcelona, Málaga o Granada.