Junta de Gobierno Local
Las nuevas comisarías de Policía de Córdoba, pendientes del cambio en el Ejecutivo central
Aprobada la mutación demanial en favor del Gobierno de la parcela para la sede del Distrito Oeste
Las nuevas comisarías de Policía Nacional pactadas entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio del Interior también están pendientes del cambio de Ejecutivo central tras la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy. Hoy mismo, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado luz verde a la mutación demanial en favor dle Gobierno de la parcela donde se prevé construir la nueva sede policial del Distrito Oeste.
El próximo lunes, según ha indicado la edil de Hacienda, Alba Doblas (IU), se remitirá al Ministerio del Interior, que ya ocupa Fernando Grande-Marlaska , el acuerdo y a partir de ahí habrá 20 días para presentar alegaciones, con lo que una vez resueltas se podrá firmar definitivamente el convenio.
En cuanto a la otra parcela, correspondiente al Distrito Este , en la Fuensanta, Doblas ha indicado que se producirá un proceso similar al actua l. «Se llevará el acuerdo al consejo rector de Gerencia para finales de junio», ha explicado.
Por su parte, el delegado municipal de Seguridad, Emilio Aumente, ha asegurado que el cambio de Ejecutivo central no afectará para nada en el proceso de las nuevas comisarías.