MONTILLA
El novio y los padres de una niña de 12 años se enfrentan a 26 años de cárcel por abusos sexuales
El acusado comenzó el noviazgo cuando él tenía 21 años y ella 12 años. Se fugaron a Madrid y se casaron por su rito

La Audiencia Provincial de Córdoba ha suspendido este pasado jueves un juicio contra un joven de acusado de un delito de abusos sexuales sobre una niña de 12 años , a la que llegó a raptar para «casarse» según el rito rumano. La Fiscalía solicita para él 10 años de prisión mientras que para los padres de la menor, todos de nacionalidad rumana, solicita penas de 8 años y 3 meses de prisión para cada uno al considerarlos «cooperadores necesarios» en este presunto caso de abusos sexuales .
El juicio debió celebrarse este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba pero no comparecieron ni los padres, ni la menor y supuesta víctima de abusos sexules.
El abogado de la defensa de los progenitores de la menor, Baldomero Sánchez de Puerta , explicó a ABC, que sus clientes están localizados y que ha puesto su teléfono en conocimiento del tribunal para que les comunique el aplazamiento del juicio previsto ya para el 7 de junio. Sánchez de Puerta está convencido de que sus defendidos «no dieron el consentimiento para que se produjese esta relación , tanto es así, que incluso los padres interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil cuando la niña y el acusado se furon a Madrid; además, la llevaron al hospital para comprobar que su hija de 12 años no había mantenido relaciones sexuales». « No hay pruebas de que hubo este consentimiento por parte de los progenitores», reiteró el letrado Sánchez de Puerta.
En su escrtio de calificación, la Fiscalía recoge que el procesado, sobre el mes de marzo de 2011 inició una relación de noviazgo con la menor que contaba tan sólo con 12 años de edad , mientras el acusado entonces tenía 21. La niña convivía entonces con sus padres y sus dos hermanos menores en Montilla.
Así las cosas, el 11 de junio de 2011, el acusado y la niña , junto a unos amigos, se desplazaron a bordo de un coche conducido por el acusado a Madrid donde llegaron de madrugada a casa de la madre de uno de los amigos que le acompañaban. El acusado y la niña mantuvieron relaciones sexuales completas , perdiendo la pequeña su virginidad.
Contrajeron matrimonio por su rito
El escrito de acusación a ñade que el 13 de junio, conociendo los padres de la niña la existencia de esas relaciones completas mantenidas por su hija, propusieron a su hija y al acusado que regresaran a Montilla ofreciéndole a la pareja a fin de que pudieran continuar con su relación que residieran ambos en el domicilio familiar de Montilla. Tanto el acusado como la niña aceptaron la propuesta y regresaron ese día a Montilla, colocando la familia una cama de matrimonio para el acusado y la niña: en esa vivienda permanceció la pareja hasta el 19 de junio de 2011 fecha en la que la niña y el acusado contrajeron matrimonio por el rito propio por el cual fue consentido por los padres de la menor, e incluso hicieron una fiesta a la que también acudieron diversos familiares y amigos de los miembros de la pareja, la cual a partir de esa fecha fijaron su residencia en una vivienda de una finca de un paraje en la localidad de Montillla.
Esta relación se mantuvo hasta diez días después en el que los Servicios Sociales del Ayuntamiento pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia de Montilla esta relación de convivencia marital de la menor con el acusado.
Además, el fiscal apostilla que el acusado y la niña mantuvieron relaciones sexuales en el domicilio de los padres con su consentimiento , al menos, en una ocasión.
El fiscal denunció estos hechos el 4 de agosto de 2011. El procesado responde de dicho delito en concepto de autor material y los padres de la niña como cooperadores necesarios.
El tribunal ha suspendido el juicio previsto para este jueves por la incomparecencia de los padres acusados y de su hija , y presunta víctima de los abusos. El juicio se ha vuelto a fijar para el próximo 7 de junio.