ECONOMÍA
Noviembre deja un aumento de turistas en Córdoba
El INE detecta un incremento del 3,3 por ciento con respecto al año pasado en la capital
Córdoba capital cerró el pasado mes de noviembre con un número de viajeros cercano a los 75.000 (en concreto, 74.977), lo que supone un incremento del 3,3 por ciento con respecto a las cifras de los clientes que estuvieron alojados en la ciudad en el mismo mes de 2016, según informe la Ecuesta de Coyuntura Turística .
El undécimo mes del año se cerró con 47.548 turistas nacionales, lo que supone un incremento frente a los 46.000 exactos de hace justo un año, por 27.499 extranjeros. Ello supone también una subida interanual ya que el mes de noviembre del año anterior se saldó con 26.533 personas alojadas en los establecimientos hoteleros de la capital.
La totalidad de la provincia de Córdoba, en un mes donde tiene relevancia el turismo rural y de interior, cerró el mes de noviembre con un número de viajeros que rozó las 92.000 personas . El crecimiento bruto ronda las cinco mil personas más que estuvieron alojadas en negocios de la provincia.
El grado de ocupación del mes de noviembre fue del 63 por ciento, lejos de los meses anteriores, donde en la capital se supera de lejos el setenta por ciento. Casi un millar de personas están trabajando en la atención de los establecimientos abiertos al público de las distintas categorías. La capital se encuentra en estos momentos en máximos históricos en cuanto a capacidad instalada. En total, se disponen de unas 7.400 plazas tras las nuevas aperturas que deberían incrementarse en los próximos meses gracias a los proyectos anunciados.
Noticias relacionadas