Trabajo
Ya se nota la temporada alta turística: 1.000 parados menos en la provincia de Córdoba
El desempleo alcanza 70.161 personas pero ha caído en más de 3.000 desde que comenzó el año
El paro en la provincia de Córdoba cayó en el mes de abril en 1.009 personas , según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social . En la actualidad hay en toda la provincia de Córdoba 70.161 parados , lo que supone una caída del 1,42 por ciento en el mes de abril; en los cuatro primeros meses del año la tasa de paro ha caído más de 4 puntos y hay 3.014 desempleados menos que cuando comenzó 2019.
Los datos son buenos con respecto al mes anterior , cuando el paro subió en 363 personas debido, fundamentalmente, a la finalización de las campañas agrícolas al término del invierno (se registraron entonces 894 parados más, frente a los tan solo 30 del mes pasado). Ahora, con la llegada de la temporada alta turística , es el sector servicios el que empieza a tirar de la economía. Y previsiblemente lo seguirá haciendo hasta que llegue el verano.
En el mes de abril el sector servicios , donde se concentra la hostelería y todas las actividades ligadas al turismo, registró 1.134 parados menos . Fue el mes de la Semana Santa y del arranque del Mayo festivo cordobés. En la industria también hubo 100 parados menos, mientras que la agricultura se apuntó 30 desempleados más y en la construcción otros 194. Por si solo, el sector servicios absorbió el aumento del desempleo en esos dos sectores.
Además, la caída del desempleo en los servicios fue el doble del mes anterior , cuando aún no había comenzado la temporada alta: en el mes de marzo hubo 503 parados menos en ese área económica.
Noticias relacionadas